caser seguros
Te asesoramos gratuitamente
seguros caser

Test de Intolerancia Alimentaria

test de intolerancia alimenticia

Para solicitar de REGALO el TEST GENÉTICO NUTRICIONAL DE INTOLERANCIA ALIMENTARIA GENETICRES de CRES Genomic deberás ser asegurado de una póliza particular de Salud en los productos Caser Salud Integral  o  Caser Salud Activa y que, además, tu póliza se encuentre en vigor y al corriente de pago.

Para las nuevas altas de clientes particulares en los productos indicados se establece un periodo de carencia de 3 meses

 

¿QUé TIPOS DE TEST DE INTOLERANCIA ALIMENTARIA EXISTEN EN EL MERCADO?

 

Está claro que los test de intolerancia alimentaria, en la actualidad, están siendo muy demandados y valorados por la población en general, sobre todo por su supuesto efecto de "dieta milagro". ¡Nada más lejos de la realidad! A continuación te detallamos las técnicas existentes, así como el proceso de análisis, para llegar a comprender la utilidad en cada caso: .

Sabemos que los test genéticos en la actualidad se están desarrollando cada día más y a nivel médico se utilizan para determinar la predisposición genética de muchas personas a padecer ciertas patologías, y esto solo acaba de empezar.

¿QUÉ ES UN TEST GENÉTICO NUTRICIONAL DE INTOLERANCIA ALIMENTARIA?
 

Como te explicamos anteriormente, este tipo de test genético se basa en la aplicación de técnicas de biología molecular, que consigue relacionar el estudio del efecto de las variaciones genéticas de las personas con la respuesta del organismo a los nutrientes (nutrigenética), con el estudio del efecto de los nutrientes sobre el genoma de las personas (nutrigenómica).

La nutrigenómica se desarrolla como la ciencia que permite realizar tratamientos y dietas personalizadas, basadas en el conocimiento, así como en el genoma de las personas. De una forma sencilla, podemos definirlo como el estudio de la capacidad de nuestro organismo para asimilar y metabolizar distintos alimentos a partir de nuestro componente genético.

Centrándonos en su utilidad, no podemos cambiar los genes pero sí podemos modificar la manera en que interaccionan con el entorno, contribuyendo a reducir la inflamación silenciosa que se produce en determinados órganos o tejidos expuestos a agentes externos y que pueden producir un desequilibrio crónico.

El test genético nutricional de intolerancia alimentaria, que se obtiene a partir de la extracción de una muestra de células de la mucosa bucal, está enfocado a mitigar trastornos y alteraciones con un sencillo asesoramiento sobre hábitos alimentarios y saludables, en afecciones tales como las que te mostramos a continuación, entre otras:

Sobrepeso, retención de líquidos, obesidad

Trastornos gastrointestinales: Dolor, calambre abdominal, estreñimiento, diarrea, hinchazón, colon irritable

Procesos dermatológicos: acné, eczemas, psoriasis, dermatitis, urticaria, purito

Alteraciones psicológicas: ansiedad, letargia, depresión, fatiga, nauseas, hiperactividad en niños

Molestias neurológicas: dolor de cabeza, migrañas, mareos, vértigos

Molestias respiratorias: asma, rinitis, dificultad respiratoria

Trastornos musculares: artritis, fibromialgia, inflamación de articulaciones, dolores.